20 de diciembre de 2006

España/Ecuador.-Mañana partirá de Barajas un avión con 380 plazas a Quito y Guayaquil en respuesta al cese de Air Madrid

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Mañana, jueves, partirá del aeropuerto de Barajas otro avión para los afectados por la suspensión de actividades de Air Madrid. En este caso, dispondrá de 380 plazas para los que quieran volar a Quito y Guayaquil.

Así se lo comunicó hoy el embajador de Ecuador en España, Antonio Parra, a representantes de las Asociaciones de compatriotas residentes en nuestro país, en una reunión en la que les informó de las gestiones realizadas por el Gobierno de Alfredo Palacio.

El encuentro también sirvió para "intercambiar ideas sobre la mejor forma de velar por los intereses de los viajeros ecuatorianos afectados por la suspensión de operaciones de Air Madrid", según indicó la Embajada en un comunicado.

Ante los representantes de las asociaciones, que dieron su respaldo a las iniciativas de la sede diplomática en Madrid, Parra puso de relieve las gestiones realizadas por su Gobierno ante las autoridades españolas, en particular los ministerios de Fomento y Asuntos Exteriores, para buscar soluciones urgentes y positivas a los viajeros afectados.

EXIMIR AL GOBIERNO ESPAÑOL

El embajador concretó que los pasajeros con billete de salida de Madrid que se opten por viajar en el vuelo de mañana deberán firmar un documento por el que eximen de toda responsabilidad al Gobierno español, es decir, se comprometen a realizar el viaje de regreso por su cuenta y bajo su responsabilidad.

Para reforzar las gestiones encaminadas a proteger a los viajeros y sus derechos laborales en el caso de que, por fuerza mayor, no puedan reincorporarse a tiempo a sus puestos de trabajo, la Embajada ha solicitado la cooperación de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración.

Por otra parte, Parra informó a las asociaciones de ecuatorianos en Madrid que la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) se ha puesto a disposición de los interesados para realizar las gestiones necesarias con el fin de obtener las indemnizaciones que correspondan.

Los dirigentes de las organizaciones, a su vez, coincidieron en expresar su preocupación por los afectados y apoyaron las acciones emprendidas por las autoridades ecuatorianas en defensa de los derechos y los intereses de los compatriotas afectados por el caso Air Madrid.