12 de agosto de 2007

España/Ecuador.- Muere ahogado un ecuatoriano de 33 años en el pantano de San Juan, en Valdeiglesias (Madrid)

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de origen ecuatoriano y 33 años murió hoy ahogado en el Pantano de San Juan, en el término municipal de San Martín de Valdeiglesias, informó a Europa Press un portavoz del 112.

La propia familia de la víctima fue la que alertó al servicio de emergencias sobre las 16:00 horas de su desaparición, concretamente en la zona del pantano próxima a la Hermita de la Virgen Nueva, junto a un conocido restaurante.

Allí, el hombre se dispuso a cruzar el pantano, de unos 300 metros, cuando a mitad de camino desapareció. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid y un dispositivo preventivo del Summa, compuesto por un lancha y una moto de agua con tres técnicos, que fueron los primeros en llegar al lugar, comenzaron entonces la búsqueda del joven.

Junto a un helicóptero y otras dos lanchas, los bomberos rastrearon la zona, al tiempo que los técnicos bucearon en las aguas del pantano para localizarle. Finalmente, el equipo de emergencias encontró el cuerpo sin vida del hombre a unos 15 metros de la orilla y a 5 metros de profundidad.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y durante la tarde recogió pruebas y entrevistó a los testigos para intentar aclarar lo ocurrido.