17 de julio de 2007

España/Ecuador.- Murcia acoge al 10 por ciento de los ecuatorianos residentes en España, según datos oficiales

MURCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno murciano ha cifrado en 90.000 los ecuatorianos que residen en la región, el 10 por ciento del total de ciudadanos de ese país que viven en España, según informó el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana.

Bascuña resaltó la "importancia social y económica" que ha adquirido el colectivo de inmigrantes ecuatorianos en Murcia, y recordó que el 5 por ciento de los ecuatorianos en Murcia están asociados a procesos de agrupación familiar.

Bascuñana mantuvo hoy una reunión con el cónsul de Ecuador en Murcia, Patricio Garcés, para tratar asuntos relacionados con el colectivo de ecuatorianos que viven en la Región, según informó la oficina de prensa en un comunicado.

Así, el consejero expresó su compromiso de seguir trabajando en la creación de un espacio socio-cultural de atención a los inmigrantes en el que puedan recibir apoyo y asesoramiento, además de intercambios culturales y sociales.

Finalmente, señalaron que el próximo otoño está prevista la visita del presidente de Ecuador a la Región y en estas próximas semanas continuarán colaborando para fijar la agenda de trabajo que mantendrán durante la estancia del mandatario en la Comunidad.