9 de junio de 2006

España/Ecuador.- Ocho años de cárcel para un ecuatoriano que mantuvo relaciones sexuales con una compatriota de once

CIUDAD REAL, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a un ecuatoriano de 23 años, identificado como J.C.T., a ocho años de prisión por un delito de agresión sexual y otro de abuso sexual continuado en la persona de una compatriota suya de 11 años de edad, con la que mantuvo una relación sentimental durante un tiempo.

Los hechos, según la sentencia, dada a conocer hoy, tuvieron lugar entre 2003 y 2004 en un domicilio de Ciudad Real capital, en el que el joven convivía con un grupo de ciudadanos de su país, entre los que se encontraban la menor y su familia.

La situación fue denunciada, tras tener conocimiento de ella, por el actual compañero sentimental de la madre de la chica, que tomó la decisión de, una vez puesto el caso en manos de la Justicia, abandonar la casa en la que residían todos.

En un principio, el fiscal pedía 17 años y seis meses por tres delitos de agresión sexual, acto con penetración, y otro de abuso continuado, aunque, durante la vista, sólo quedó demostrado un contacto pleno.

Durante el juicio, el acusado declaró que las relaciones habían sido consentidas por la menor, aunque el actual Código Penal español considera que la agresión sexual existe aunque sean permitidas por los menores de 18 años.