Actualizado 24/10/2007 18:02

España/Ecuador.- La presidenta de Juntas Generales condena los actos racistas y se solidariza con los ecuatorianos


SAN SEBASTIÁN, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero, condenó hoy "rotundamente" la "brutal" agresión sufrida el día 7 de octubre por una menor ecuatoriana en un tren en Cataluña y mostró su "solidaridad" con la comunidad ecuatoriana guipuzcoana.

En un comunicado, Romero consideró que este tipo de agresiones "son hechos terribles que no debemos permitir ni como personas ni como representantes políticos ya que las actitudes racistas o xenófobas no deben tener cabida en una sociedad democrática".

Además, recordó que, según el psiquiatra Luis Rojas Marcos, "el ser humano no nace violento sino que la violencia se aprende en los primeros años de vida" y esto "debe hacernos reflexionar sobre la importancia de transmitir unos valores humanos de tolerancia y respeto hacia los demás, sea cual sea su origen".

Romero mostró su "solidaridad" con toda la comunidad ecuatoriana española así como con la guipuzcoana "que es muy numerosa e importante en nuestro territorio y a los que debemos mucho". Finalmente, insistió en que "los inmigrantes conforman nuestra sociedad actual y su papel a futuro será indiscutible e incuestionable".