29 de enero de 2008

España.- Los ecuatorianos residentes en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) se agrupan en una nueva asociación

HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de ecuatorianos ha constituido la nueva Asociación de Ecuatorianos de la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat, que pretende apoyar a la comunidad de inmigrantes de este país y participar en el tejido asociativo de la ciudad catalana. La entidad se presentará oficialmente el próximo viernes en un acto en el Centro Cultural La Bóbila que contará con la presencia del cónsul de Ecuador en Cataluña, Freddy Arellano.

La Asociación de Ecuatorianos de Hospitalet se ubicará en un local de la calle de Hierbabuena, en el barrio de Pubilla Casas, que concentra una gran cantidad de población procedente de Ecuador. De hecho, esta comunidad ya recibió en julio la visita del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que pasó unas horas en Hospitalet.

Según fuentes de la entidad, la asociación está comprometida "con las problemáticas que acontecen en el barrio y en el conjunto de la ciudad". Además, ofrecerá a sus asociados consultoría jurídica, seguro dental, clases de inglés y, en el futuro, clases de informática y de catalán para inmigrantes.