17 de abril de 2008

España.- Editores andaluces inician una gira comercial por Argentina, Chile y Colombia para promocionar el libro andaluz

SEVILLA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las editoriales andaluzas Formación Alcalá, Arguval, Kalandraka Andalucía y Renacimiento, pertenecientes a la Asociación de Editores de Andalucía (AEA), han emprendido una misión comercial que los llevará por Argentina, Chile y Colombia con el objetivo de promocionar el libro andaluz.

Esta gira, que comenzó el pasado 15 de abril y que culminará el 1 de mayo, servirá para establecer contactos comerciales con posibles compradores y, asimismo, asistir a las ferias del libro de Buenos Aires y Bogotá, según explicaron a Europa Press fuentes de la AEA.

Ademas, esta misión, organizada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), tiene como fin afianzar contactos establecidos en misiones comerciales anteriores y analizar las oportunidades de negocio editorial en el mercado latinoamericano.

Estas posibilidades de negocio, según las mismas fuentes, son "muy interesantes", especialmente en las ferias de Buenos Aires y Bogotá, en las que estarán presentes todos los clientes latinoamericanos del libro andaluz.

La exportación se ha convertido en un capítulo "esencial" en la comercialización del libro andaluz, especialmente con destino a Latinoamérica. Según datos de Extenda, los principales clientes de las publicaciones andaluzas son Reino Unido, México, Portugal y los Emiratos Árabes. Concretamente, el sector editorial andaluz incrementó sus ventas en exportación un 29 por ciento en 2007 con respecto al año anterior.