4 de marzo de 2008

España.- 'EducaRed' crea un portal para que profesores españoles conozcan los sistemas educativos latinoamericanos

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El programa 'EducaRed' de Fundación Telefónica, Virtual Educa y RELPE van a desarrollar el proyecto 'Red Iberoamericana Virtual de Centros Educativos', con el fin de facilitar la integración educativa de los hijos de los inmigrantes latinoamericanos que llegan a España, y de ofrecer apoyo a los docentes españoles sobre los sistemas educativos de los países de origen de sus alumnos.

Según informó la entidad en un comunicado, con este portal, los profesores españoles tendrán acceso a los contenidos educativos de Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y República Dominicana, y en una segunda fase de otros países latinoamericanos, que se irán incorporando paulatinamente a este espacio virtual.

Esta 'Red Iberoamericana Virtual de Centros Educativos' unirá a través de Internet a centros españoles, que reciben a hijos de inmigrantes, con centros educativos de países latinoamericanos, promoviendo el acercamiento entre los diferentes sistemas de enseñanza afectados por la situación migratoria.

Las actividades se organizarán en torno a cuatro secciones que agruparán a los distintos miembros de la comunidad escolar, información sobre el sistema educativo, sala de profesores, club de alumnos y sala de familias.

El programa 'EducaRed' de Fundación Telefónica (www.educared.net)promueve la innovación pedagógica mediante el uso de las nuevas tecnologías. Creado en 1998, cuenta con portales gemelos en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú y en breve se incorporarán a esta iniciativa otros países como México.