27 de mayo de 2008

España/EEUU.- Una empresa sevillana presenta en Estados Unidos un mundo virtual para aprender español

SEVILLA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa sevillana Formación Digital presentará el próximo 2 de junio en la Feria Internacional de 'e-Learning' de San Diego en Estados Unidos su nueva plataforma formativa de español para profesionales del mercado norteamericano.

Según indicó la compañía en una nota, este curso denominado 'Spanischool', "llevará el idioma y la cultura españolas" a los profesionales y empresarios estadounidenses que quieran aprender nuestro idioma sin salir de su país.

Este curso, desarrollado íntegramente por la empresa Formación Digital, se presentará con el apoyo del ICEX en la Feria ASTD San Diego 2008, que supone "el encuentro más importante a nivel mundial en el campo de la formación 'on line'".

El curso de español tiene varios niveles, y desde el nivel básico se integran diferentes acentos como el mejicano o colombiano, entre otros, así como giros culturales para que el alumno practique con distintas modalidades de lengua española.

El curso se apoya en un portal propio donde hay multitud de recursos que supone un reclamo para que los alumnos encuentren información. Además cuenta con un glosario de 230 términos.

Los desarrolladores sevillanos han creado un mundo virtual, donde de la mano de Pepe, el guía multimedia del curso, el alumno se traslada a una España imaginaria donde una taberna típica o una plaza cualquiera del país se convierte en el escenario para aprender el idioma de una forma natural.

Formación Digital nace en Sevilla en 1998, como una de las primeras empresas especializadas en el desarrollo y ejecución de planes formativos utilizando las nuevas tecnologías como herramientas para innovar en este sector. Es el caso de su especialización en el ámbito de la formación on-line, mediante la modalidad de e-Learning para profesionales.

A nivel nacional e internacional ha formado en sus aulas digitales a más de 100.000 personas desde que se creó. En la actualidad cuenta con 15 planes formativos simultáneos impartiéndose en todo el país y un Centro de Formación especializado en Tecnologías de la Información en Sevilla.

La firma ha iniciado además un ambicioso proceso de expansión en América Latina con más de 200 cursos de 'e-Learning' que ya están impartiéndose en países como Chile o México.