20 de diciembre de 2006

España.-Las empresas Iurbentia y Fonorte se adhieren a la campaña de Intervida 'Enciende una luz esta Navidad, apadrina'

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las empresas Iurbentia y Fonorte, dedicadas al sector promotor e inmobiliario respectivamente, colaboran con la Fundación Intervida en la campaña 'Enciende una luz esta Navidad, apadrina' con la que se pretende apadrinar a cerca de medio millar de niños de Guatemala.

La campaña se puso en marcha en Barakaldo (Vizcaya) --junto a un gran árbol de Navidad luminoso de 40 metros de altura-- el pasado 11 de diciembre y finalizará el próximo 7 de enero. Hasta la fecha, se han apadrinado 100 menores.

Personas conocidas como Gonzalo Miró o el equipo femenino de fútbol del Athletic Club también participan en esta causa, con la que la ONG intenta mejorar no sólo las condiciones de vida de los niños, sino también las de toda su comunidad. Apadrinar un niño cuesta 0,70 céntimos de euro diarios, lo que supone una cuota mensual de 21 euros.

En la actualidad, la Fundación Intervida está presente en Bolivia, Ecuador, Perú, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Bangladesh, Filipinas, India y Malí. Más de 346.000 familias españolas dan su apoyo a casi cuatro millones de personas de estos países mediante el apadrinamiento de niños.