Actualizado 14/07/2006 13:43

España.- El espectáculo de Joaquín Cortés abre hoy la programación de verano del Foro Iberoamericano de La Rábida


HUELVA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El espectáculo del bailaor Joaquín Cortés abre hoy la programación del Foro Iberoamericano de La Rábida 2006 que se prolongará hasta el 18 de agosto con la actuación de la soprano Ainhoa Arteta y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

La vicepresidenta de la Diputación de Huelva y diputada de Cultura, Manuela Parralo destacó, sobre la programación, el "gran esfuerzo de la Diputación para conseguir este atractivo cartel, atendiendo al espacio en el que se va a desarrollar, con capacidad para 4.000 asistentes, un lugar emblemático y muy bello en las noches estivales".

Además, la diputada de Cultura remarcó que las actuaciones contribuyen a fomentar "el hervidero cultural en el que se sume la provincia de Huelva durante los meses de verano".

En concreto, Parralo especificó que el cartel será inaugurado con la actuación del bailaor Joaquín Cortés, que traerá a Huelva su nuevo espectáculo 'Mi soledad', que "ahondará en la penumbra de la noche".

El viernes día 21, serán los grupos cubanos Van Van y el Septeto Santiaguero los encargados de "fusionar la música cubana tradicional y contemporánea", ambos con una enorme reputación internacional.

Continuando con la programación prevista, el viernes 28 "serán dos grandes mujeres, en un mano a mano, las encargadas de deleitar a los asistentes, que disfrutarán del nuevo disco de Cesaria Evora, 'Rogamar' y del último trabajo de la portuguesa Dulce Pontes, titulado 'El corazón tiene tres puertas'.

Ya en agosto, el viernes 11 tendrá lugar la tradicional gala flamenca, que contará con la representación al baile de Merche Esperanza, Manolo Marín, Adela Campillo y Javier Barón; a violín con Alexis Lefevre; al cante con Charo Manzano y Jesús Méndez; a la percusión con José Carrasco y a la guitarra con Francisco Javier Patino.

La clausura del Foro viene este año de la mano de la soprano Ainhoa Arteta y la actuación de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, actuaciones con las que "se ha querido dar un aire clásico".

Parralo animó a todos los onubenses a "disfrutar de este evento, que cuenta con actuaciones para todos los públicos y con el que Huelva bulle culturalmente en verano".