30 de julio de 2007

España.- Europea de Seguros dice que sólo el 20 por ciento de los turistas que viaja a Latinoamérica contrata una póliza

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Europea de Seguros informó hoy de que tan sólo el 20 por ciento de los turistas que viajan a América Latina contratan "una póliza de seguro adecuada", mientras que el 50 por ciento confiesa "haber tenido algún problema" en sus viajes.

Medio millón de españoles viajan a la zona cada año, de los que la mayoría se desplaza durante los actuales meses de verano. Pero según Europea de Seguros, "la precariedad de la red sanitaria pública, la saturación en los hospitales, la falta de médicos y de medicamentos, el riesgo de contraer enfermedades infecciosas y la mayor probabilidad de sufrir accidentes de tráfico exigen que se extremen las medidas de prevención y seguridad".

La cobertura mínima "adecuada" para viajar a América Latina asciende a entre 15.000 euros para casos leves y a 30.000 euros para problemas más serios. A excepción de Chile y Argentina, la red asistencial pública no cubre, en general, "las expectativas de los viajeros españoles".

"Cualquiera puede sufrir un accidente o tener una enfermedad en uno de estos países. El problema para quien viajan sin el seguro adecuado es que pueden trasladarle a un hospital público donde la asistencia no es igual a la que estamos acostumbrados", explica el director general de Europea de Seguros, David Hernández. "También puede ocurrir que te trasladen a un buen centro privado de calidad, pero si viajamos sin seguro, la asistencia nos costará mucho dinero", añade.