9 de julio de 2007

España.- El ex presidente Ricardo Lagos entrega a la presidenta de PROSEGUR el premio Juan Lladó

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Chile y presidente de la Fundación Ortega y Gasset, Ricardo Lagos, entregó hoy el XX premio Juan LLadó a la presidenta de PROSEGUR, Helena Revoredo, por su contribución empresarial a la cultura y la investigación.

El galardón, instituido por el Instituto de Empresa y la Fundación Ortega y Gasset fue entregado por Lagos quien destacó en su discurso la importancia del mecenazgo cultural, área en la que destaca el premio Juan Lladó así como las relaciones entre el mundo empresarial y cultural.

La citada distinción se entrega anualmente desde 1984 con la intención de premiar la labor de los empresarios en la promoción de la investigación y la cultura.

La homenajeada de este año es la presidenta de la empresa PROSEGUR, Helena Revoredo. Argentina de nacimiento, Revoredo es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Católica de Buenos Aires. Como presidenta de Prosegur impulsó la creación de la Fundación Prosegur, "una institución que nace del compromiso de la empresa con la sociedad", según indicó el Instituto de Empresa en un comunicado.

Asimismo, a través de Fundación Prosegur, respalda al Teatro Real de Madrid con cerca de un millón de euros. También colabora desde el año 2000 en la entrega de los premios de la Fundación Príncipe de Asturias.

Según el IE, en el campo del patrimonio histórico Helena Revoredo ha impulsado la reconstrucción del Patio Gótico de la Casa Gralla en Barcelona, alrededor del cual se ha edificado la sede de Prosegur; y ha promovido la restauración del Castillo Medieval de Torrefuerte, en Cuenca, para desarrollar un parque escultórico.

Por otra parte, la presidenta de PROSEGUR promovió la creación de la colección de Arte de la compañía. Helena Revoredo es miembro de la Fundación de Amigos del Museo del Prado; ha apoyado la difusión de la obra de Dalí a través de la Fundación Gala - Salvador Dalí; y ha firmado un convenio de colaboración con el Centro Nacional Museo de Arte Reina Sofía para promover el conocimiento y acceso de la sociedad al arte moderno y contemporáneo, informó el patronato del del premio Juan LLadó, que consideró estos aspectos para otorgar el galardón.

En su defensa de la investigación científica, Helena Revoredo es miembro del Patronato de la Fundación Atapuerca a la que contribuye con 600.000 euros para el proyecto de campamentos científicos para niños y jóvenes en ese yacimiento arqueológico burgalés.

En el campo musical, la premiada ha establecido acuerdos con la Escuela Superior de Música Reina Sofía y la Fundación Isaac Albéniz, entidades a las que concedió becas formación para sus alumnos. Además es miembro protector de la Fundación Orfeón Catalán, del Palacio de la Música de Barcelona.

El premio que le fue entregado hoy en la sede de la Fundación Ortega y Gasset a Revoredo, recayó en anteriores ediciones en Ramón Areces, Plácido Arango, Jesús de Polanco, Isidoro Álvarez, Carlos Ferrer Salat, Emilio de Ybarra, José Ferrer Sala, Juan Abelló, Germán Sánchez Ruipérez, Jordi Clos, Enrique Iglesias o Rafael del Pino, entre otros.