23 de julio de 2008

España.- Expertos en derecho penal analizarán la eutanasia en Europa y América en la sede iberoamericana de La Rábida

LA RÁBIDA (HUELVA), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos expertos en derecho penal ofrecerán su visión sobre la eutanasia los próximos jueves y viernes dentro del curso 'Derecho a una muerte digna. Perspectivas en el ámbito español' que organiza la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en la sede iberoamericana de La Rábida (Huelva), como parte de su programación de cursos de verano.

El profesor de la Universidad de Tübingen (Alemania) Joachim Vogel participará mañana a las 12.30 horas en el curso que dirigen los profesores de la Universidad de Huelva Juan Carlos Ferré Olivé y Miguel Ángel Núñez Paz con la ponencia 'La eutanasia en el contexto internacional: Europa', en la que analizará los distintos aspectos legales que atañen al derecho a una muerte digna en los países de la Unión Europea.

El viernes 25, a partir de las 10.00 horas, el fiscal general del Estado de Brasil, William Terra de Oliveira, ofrecerá la visión americana con la ponencia 'La eutanasia en el contexto internacional: América', que completará una perspectiva global de la eutanasia en distintas partes del mundo a través del derecho penal.

El curso 'Derecho a una muerte digna. Perspectivas en el ámbito español' ha sido concebido como un espacio para entender la eutanasia no sólo desde el ámbito jurídico, sino también desde su vertiente social. Los directores del curso abordarán mañana también la proyección de la eutanasia en la cinematografía con el ejemplo del filme de Clint Eastwood 'Million dollar baby'.