13 de septiembre de 2007

España.- Expobioenergía'07, puente entre empresas latinoamericanas y europeas para promover oportunidades de negocio

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El encuentro empresarial Expobioenergía'07 que se celebrará en Valladolid del 25 al 27 de octubre servirá de puente entre 25 empresas latinoamericanos del sector de la bioenergía y otras tantas europeas para promover nuevas oportunidades de negocio.

Empresas de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, México y Honduras contactarán con compañías y marcas europeas para mejorar su tecnología y encontrar nuevas fórmulas de desarrollo de un sector emergente en el continente americano, donde las firmas europeas vislumbran un mercado potencial en el que introducir sus productos.

Durante los tres días los asistentes podrán hacer una visita profesional a aprovechamientos de biomasa forestal e instalaciones de producción bioenergética, así como dos días de ronda de negocios, a partir de una agenda previamente fijada, que se celebrará en el pabellón de Feria de Valladolid.

Los empresarios latinoamericanos podrán vender materia prima para proyectos de biogás, contactar con proveedores de biodiesel o de aceite de palma, contratar nuevas tecnologías europeas, que en el continente americano todavía no se aplican, para la extracción de aceite, e iniciar una búsqueda de nuevos socios para la creación de un fondo de inversión.

Además, podrán buscar socios en astillado para su transformación en materia prima para combustible, buscar tecnología y compra de maquinaria trituradora y astilladora, conseguir la representación en sus países de alguna marca europea, y promover proyectos en líneas de producción de pellets de polvo, serrín o viruta.

La segunda edición de esta feria internacional especializada en el sector de la bioenergía está organizada por Avebiom y Cesefor, y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, EREN, ITACyL y Valoriza.