2 de mayo de 2007

España.- La exposición 'Malevos' de la argentina María Helguera se inaugura mañana en el Espai VolART de Barcelona

BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Malevos' de la artista argentina María Helguera establece, a través de la memoria de la pintora, un puente de diálogo entre su Argentina natal y su rearticulación planteada desde la comunidad autónoma de Cataluña, en el espacio VolART de Barcelona a partir de mañana y hasta el 23 de junio.

El título de la exposición 'Malévolos', hace referencia a los personajes del imaginario del subconsciente y de la marginalidad argentina, al mismo tiempo que alude a los distintos personajes del mundo pictórico de la artista. La muestra presenta una treintena de obras elaboradas entre el año 2000 y la actualidad.

El comisario de la exposición, Jaume Vidal Oliveras, señaló que en la planta subterránea del Espacio VolART puede verse "una especie de subconsciente del que nace su obra más reciente", y añadió que "el subsuelo representa las raíces, la profundidad y lo oculto".

Las pinturas de Helguera (Buenos Aires, 1943) muestran animales y parejas desnudas que simbolizan la primera esencia del mundo creativo del artista, elaborado con una factura vigorosa acompañada de una gama cromática más relacionada con la tierra.