20 de agosto de 2007

España.- Expulsados de España el mexicano y los dos colombianos que atracaron en enero una entidad bancaria en Siero

OVIEDO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los tres individuos implicados en el atraco a una entidad bancaria en la localidad de El Berrón (Siero) ya han sido expulsados de España. Uno de ellos a México y los otros dos, un hombre y una mujer, a Colombia, según informaron hoy fuentes cercanas al caso.

La decisión llegó después de que el Juzgado de lo Penal número tres de Oviedo decretase la prohibición expresa de que durante diez años estos individuos puedan acceder no sólo a España, sino a cualquiera de los países que conforman el espacio Schengen.

Atendiendo al precepto que aparece recogido en el Código Penal, en que se sustituye la pena privativa de libertad por la expulsión de España de aquellos inmigrantes que se encuentren irregularmente en España y hayan sido condenados a menos de seis años de cárcel.

La expulsión de esta orden judicial se ha materializó durante el mes de agosto. Concretamente, el tres de agosto, se procedió a la expulsión de B.R.R. hombre de 32 años, nacido en México, hasta este país.

El diecisiete de agosto se procedió a la expulsión de V.M.O, hombre de 31 años, nacido en Colombia y de PA.H.B, mujer de 28 años nacida también en Colombia, hasta este país.

Para llevar a cabo esta orden judicial, policías de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, escoltaron hasta México y Colombia a los expulsados.

HECHOS

A las 9:15 horas de la mañana del once de enero, en la Sala del 091 de la Comisaría de Pola de Siero, se recibió una llamada telefónica procedente de una central de alarmas, comunicando la existencia de una señal de atraco en una entidad bancaria sita en la Avenida de Oviedo de la localidad del Berrón-Siero (Asturias).

Al parecer dos individuos, uno de ellos vistiendo anorak y tapando su cabeza con la capucha, portando una pistola en la mano y el otro con un casco de moto, entraron en la sucursal y tras amenazar a los empleados se apoderaron de 125.000 euros.

En el exterior esperaba una mujer a bordo de un turismo marca Chevrolet de color azul. Inmediatamente se organizó un dispositivo conjunto entre la Policía Nacional y la Guardia Civil al objeto de bloquear las salidas por las carreteras de la región.

Una hora después, dos de los atracadores, un hombre y una mujer, fueron interceptados a bordo de ese mismo turismo, en el peaje de Campomanes de la autopista del Huerna y el tercero en las cercanías de la localidad leonesa de Pola de Gordón, cuando pretendía huir en una moto.

Los tres tenían antecedentes por delitos contra la propiedad tanto en España como en sus respectivos países. Tras ser puestos a disposición del Juzgado de Guardia este decretó prisión provisional para los tres hasta la celebración del juicio.

Finalizado el juicio, el Juzgado Penal Tres de Oviedo, decretó para los tres participantes, una pena privativa de libertad de cuatro años y cinco meses por el delito de robo con violencia e intimidación, más un año y seis meses, por el delito de tenencia ilícita de armas.