30 de julio de 2007

España.- La Federación Argentina pide a Fernández de Kirchner que agilice la creación del Consulado en Palma de Mallorca

PALMA DE MALLORCA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones Argentinas y el Casal Argentino trasladaron hoy a la candidata del oficialismo, Cristina Fernández, la urgencia de la creación de un Consulado permanente en Palma de Mallorca con el fin de evitar que el colectivo de más de 20.000 personas de esta nacionalidad residentes en Baleares tengan que desplazarse hasta Barcelona para realizar sus trámites.

Según explicó en declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación, Héctor Marano, hizo entrega a la senadora y esposa del actual mandatario, Néstor Kirchner, de un 'petitorio' en el que le solicita que haga lo posible para que Cancillería agilice el expediente de creación del citado Consulado.

Mientras la situación se soluciona, Marano defendió la instalación de consulados itinerantes --"dos o tres cónsules de Barcelona van a Palma para solucionar algunas gestiones pendientes, dijo-- cada dos meses, tal como ya se ha hecho anteriormente. Para ello la Federación ofreció la colaboración de voluntarios en la capital balear.

"No se pude permitir que 20.000 ciudadanos tengan que asumir el dineral que cuesta viajar a Barcelona cada vez que una familia ha de hacer trámites con el Gobierno argentino", añadió Marano. Según dijo, Fernández de Kirchner se mostró interesada por la situación de sus compatriotas en Baleares y se comprometió a entregar la petición.