2 de febrero de 2007

España.- La FENADEE celebrará el próximo domingo una ceremonia religiosa en homenaje a Palate y Estacio

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España (FENADEE) celebrará el próximo domingo, 4 de febrero, un acto social en la Casa de América al que seguirá una ceremonia religiosa en homenaje a Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, los dos ecuatorianos que perdieron la vida en la atentado de ETA contra la T-4.

Así lo anunció en rueda de prensa en la sede de UGT en Madrid el secretario de Comunicación de la FENADEE, Esteban Melo, quien precisó que estos dos actos centrarán, como es costumbre en Ecuador, el homenaje al fallecimiento de una persona cuando se cumple un mes del mismo.

La primera actividad tendrá lugar en la Sala Gabriela Mistral de la Casa de América a partir de las 12.00 horas. El segundo de ellos se celebrará a las 17.00 horas en el Colegio San Rafael-La Salle, situado en el número 49 de la calle de Fernando el Católico.

En un comunicado, tras informar de la celebración de estos dos actos, la FENADEE aprovecha para expresar su afecto a los familiares de Estacio y Palate, "unidos en la fe con un corazón que late cada día con fuerzas nuevas", y para reiterarles su deseo de "convivir en paz en esta España plural y solidaria".