21 de noviembre de 2007

España.-Fernán-Gómez recibió el Príncipe de Asturias porque su obra "es un testimonio crítico de nuestro tiempo"

OVIEDO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El acta del jurado que concedió el Premio Príncipe de Asturias de Las Artes a Fernando Fernán-Gómez, fechada el 12 de mayo de 1995, señala acordó conceder el Premio a su persona, a quien definío como "cómico extraordinario, que durante más de medio siglo de vida artística y profesional ha construido en España y América -desde la gran riqueza de su personalidad- una meritoria biografía como actor de cine, teatro y televisión, director, autor y, en suma, creador del espectáculo". El acta del jurado señala además que "su obra, además, es un testimonio crítico de nuestro tiempo", según informaron hoy fuentes de la Fundación Príncipe de Asturias.

Aquel jurado estuvo presidido en 1995 por José Lladó y Fernández Urrutia e integrado también por José Luís Álvarez, Eduardo Bautista, Víctor Erice, José Antonio Fernández Ordoñez, Manuel Martín Ferrand, Miguel de Oriol e Ybarra, Araceli Pereda, Alfonso Pérez Sánchez y José Antonio Caicoya Cores (secretario).

El acto de entrega de Premios tuvo lugar el 27 de octubre en una ceremonia presidida por el Príncipe de Asturias a la que acudieron todos los galardonados y en la que pronunciaron discursos S.M. Hussein de Jordania, Mario Soares, Carlos Bousoño, Plácido Arango, presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, y Don Felipe de Borbón.