24 de febrero de 2006

España.-El fiscal reclama 21 años de prisión para 'El Padrino' de los Latin Kings acusado de robo, secuestro y violación

La acusación particular solicita 43 años de cárcel para los procesados, a los que imputa un delito de asociación ilícita

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fiscal reclama 21 años de prisión para Eric Javier V.J., 'El Padrino' de los Latin Kings en España, a quien acusa de robar a una pareja que se encontraba en el interior de un coche en la Casa de Campo de Madrid, introducir en el maletero de turismo al hombre y mientras tanto agredir sexualmente a la mujer.

Eric Javier se sentará en el banquillo de la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid el próximo 13 de marzo y junto a él estará Giovanni Francisco M.C., también miembro de la banda latina, procesado por los mismos hechos.

Por su parte, la acusación particular, ejercida por José María Garzón, pedirá 43 años de prisión para los dos encausados: 12 años por agresión sexual, 5 años por dos delitos de robo consumado con intimidación y uso de medio peligroso, 6 años por detención ilegal y 15 años por un delito de asociación ilícita, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público, al que tuvo acceso Europa Press, sobre las seis de la mañana del 3 de mayo de 2003, las víctimas se encontraban en el interior de un turismo aparcado en la Casa de Campo de Madrid, estando ambos sentados en el asiento trasero del vehículo y con las puertas cerradas desde dentro.

De forma sorpresiva aparecieron Eric Javier V.J. y Giovanni Francisco M.C., llevando éste último una barra de coche en la mano con la que rompió a golpes la ventanilla del conductor del vehículo, y portando Eric una pistola.

SECUESTRARON AL HOMBRE Y VIOLARON A LA MUJER

En esta situación "y esgrimiendo en todo momento Giovanni la barra metálica en la mano", los imputados ordenaron a la mujer que les entregara el bolso que llevaba, en cuyo interior se hallaba un teléfono móvil y una tarjeta de crédito, entre otros efectos personales, y le conminó a que les proporcionase el número secreto de la tarjeta, con la que sacaron 100 euros de un cajero ese mismo día.

A partir de este momento --explica el fiscal--, los encausados obligaron al hombre, que se hallaba desnudo completamente, a meterse en el maletero del coche, donde permaneció aproximadamente 25 minutos. Mientras tanto, Eric Javier sacó del turismo a la mujer, la cogió de la mano y, sin soltar la pistola, la alejó unos cuantos metros de allí.

Cuanto tuvo a la víctima apartada del coche, la exigió que se tirase al suelo, le quitó la ropa interior, la violó y la obligó a que le hiciera una felación. "Consumado lo anterior, Eric Javier V.J.

arrojó lejos la ropa interior de su víctima y le volvió a pedir el número secreto de su tarjeta, lo cual consiguió, regresando al coche, donde estaba Giovanni Francisco con el hombre en el maletero, custodiándole", indica el escrito.

Una vez reunidos los imputados, ordenaron a sus víctimas que contaran hasta cien mientras se marchaban con las llaves del coche en su poder, momento en que la mujer pudo liberar a su pareja para ir a pedir ayuda a un automóvil que pasaba por allí, cuyo dueño les trasladó a un centro hospitalario.

Fruto del robo, los procesados obtuvieron de las víctima un teléfono móvil, un bolso, la documentación, las llaves del coche del hombre y algunas joyas. Como consecuencia de estos hechos, Eric Javier V.J. y Giovanni Francisco M.C., ambos de nacionalidad ecuatoriana, permanecen en prisión desde mayo y junio de 2003, respectivamente.

FORMAN PARTE DE LOS LATIN KINGS

El representante del Ministerio Público subraya que los encausados "forman parte de un grupo organizado y estructurado jerárquicamente, compuesto por individuos generalmente ecuatorianos, que operan y se reúnen en la zona del barrio de Usera, entre otras, que se hacen llamar Latin Kings y responden a una estructura interna de tintes paramilitares sumamente violentos e integrada en España por varios cientos de personas que responden a pautas de actuación".

Asimismo, recuerda que en el domicilio de Eric Javier, ubicado en Usera, se incautó documentación relativa a los Latin Kings, tal como panfletos sobre la Constitución del grupo, tampones con el sello de la organización, varios informes referentes al comportamiento de los socios, un listado en el que aparecían un total de 41 componentes de la banda y fichas con las fotos tamaño carné de algunos afiliados. El fiscal matiza en el escrito que estos hechos no forman parte de este sumario, por lo que serán enjuiciados a parte.

Finalmente, la Fiscalía madrileña indica que los encausados, "por sí mismos en algunos casos y en otros en compañía de otros miembros de los Latin Kings", estarían supuestamente relacionados con la comisión de otros cuatro hechos de estas características cometidos también en la zona de Usera.