18 de diciembre de 2006

España.- Fomento ya ha recolocado a cerca de 5.500 pasajeros afectados por la suspensión de Air Madrid

El Ministerio cuenta con vuelos programados a Ecuador, Costa Rica, Colombia y Argentina para los próximos días

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ya ha recolocado a cerca de 5.500 pasajeros afectados por la suspensión de operaciones de Air Madrid a través del dispositivo de emergencia, que cuenta con una 'agencia virtual' para efectuar las reservas de los viajes.

Esta cifra incluye también a aquellos viajeros que han realizado una reserva, aunque todavía no hayan volado, informaron hoy a Europa Press fuentes del Ministerio de Fomento.

Concretamente, Iberia alquiló durante la madrugada del viernes un avión para volar a Buenos Aires con 471 pasajeros y hoy mismo otro aparato despegó desde Madrid-Barajas con dirección a Ecuador y Panamá con unos 385 pasajeros.

Por otra parte, fuentes de Iberia confirmaron a Europa Press que a lo largo de estos días unos 125 viajeros han sido recolocados en vuelos regulares de la aerolínea.

Mientras, Air Europa realizó esta mañana un vuelo entre Barcelona-El Prat y Madrid-Barajas con 115 pasajeros, la mayoría ecuatorianos, para enlazar con el vuelo de Iberia desde el aeropuerto de la capital.

Asimismo, en la noche de mañana saldrá un Boeing 767-300 de la compañía con 263 plazas con dirección a Fortaleza (Brasil). Fuentes de la aerolínea indicaron a Europa Press que "de momento" no tienen previsto más vuelos porque la compañía "no tiene disponibilidad de flota".

El Ministerio de Fomento indicó hoy que cuentan con vuelos programados a Ecuador, Costa Rica, Colombia y Argentina para los próximos días.