15 de mayo de 2007

España.- La formación on line andaluza galardonada en los I Premios Iberoamericanos a la Excelencia en el e-Learning

SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La formación on line diseñada por entidades andaluzas ha sido reconocida por su nivel de desarrollo e innovación en los I Premios Iberoamericanos a la Excelencia, convocados por la Asociación Española de Proveedores de e-Learning (APEL).

Estos galardones que han sido otorgados durante la edición 2007 de la feria Online Educa de Madrid, uno de los principales foros para presentar los avances de la formación on line y las nuevas tecnologías, han reconocido las mejores prácticas de e-Learning llevadas a cabo por empresas e instituciones de habla hispana, informó la Asociación en un comunicado.

Los premios han destacado la labor del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento de Málaga en la categoría de Administraciones públicas con un segundo lugar como una de las mejores prácticas de e-Learning, junto a la Dirección General de la Guardia Civil que ha sido galardonada en primer lugar.

Por otra parte, y en la categoría de Sector Corporativo ha sido la empresa pública de la Junta de Andalucía Verificaciones Industriales de Andalucía S.A. (Veiasa), dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, que ha resultado premiada junto a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.

Otras instituciones reconocidas por la Asociación Española de Proveedores de e-Learning han sido la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de Comisiones Obreras, en la categoría de Agentes Sociales así como la patronal empresarial catalana Foment del Treball Nacional.

En el apartado de Educación, el galardón ha sido para la Universidad de Salamanca, mientras que en la categoría de Solución Alcance Iberoamericano (dirigida a aquellas entidades que impartan teleformación en varios países iberoamericanos) la entidad ganadora ha sido la empresa Indra.

El acto de entrega de premios contó con la presencia del director del área de gestión de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, Florencio Gallego Martín; la jefa del Servicio de Formación de Formadores y Evaluación del SPEE-INEM, Nieves Varela Díaz, y el presidente de APEL, Javier Lozano.

Como dato significativo, un 30 por ciento de los contenidos diseñados en España para formación e-Learning son elaborados por empresas andaluzas, lo que sitúa a la Comunidad a la cabeza en lo que se refiere a producción de contenidos para esta modalidad formativa.