28 de febrero de 2007

España.-Fundación Balears en el Exterior y Cátedra Iberoamericana colaboran en el desarrollo de actuaciones en la región

PALMA DE MALLORCA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundació Balears en el Exterior firmó hoy un convenio con la Fundació Cátedra Iberoamericana de la Universitat de les Illes Balears (UIB) para el desarrollo de diferentes actividades destinadas a los ciudadanos de las islas y sus descendientes residentes en el extranjero. El importe del convenio asciende a 105.500 euros que sufragará la Fundació Balears en el Exterior.

El convenio establece un programa de actuaciones destinadas a la comunidad balear que reside fuera del territorio insular, con el objetivo de realizar una promoción cultural y educativa de los miembros de esta comunidad y de las que se puedan favorecer especialmente los jóvenes asociados y que sean descendientes de las Illes Balears en los diversos centros.

Entre las actuaciones destacan conferencias sobre aspectos culturales de Balearrs en las Casas Baleares de Venezuela, Chile, Cuba y Puerto Rico, así como la realización de cursos y conferencias impartidas por profesores nativos en las Comunidades Baleares del Exterior. También se contemplan becas para los socios para cursar los estudios en línea de la UIB y se ofrecen cursos de temática variada a través de Campus Extens. Estos cursos son on line y se pueden seguir íntegramente a distancia.

A la vez, se realizarán actividades culturales en los lugares donde se han establecido en los últimos años empresas turísticas baleares, así como becas para los masters de gestión turística y becas para los cursos de la UIB-CAIB en Iberoamérica y becas de prácticas en empresas.

Posterior a la firma del convenio de colaboración, suscrito entre la consellera Encarnación Pastor y el rector de la UIB, Avel.lí Blasco, todos los miembros de la comitiva realizaron una visita guiada por el campus universitario y por la Escuela de Hostelería en compañía de su directora María Antonia García.