15 de junio de 2007

España.-Fundación Rayet viaja a Bolivia para ayudar a la Fundación Hombres Nuevos en la realización de infraestructuras

GUADALAJARA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de la Fundación Rayet, Susan Cedeño, y el presidente de la Fundación Hombres Nuevos, el Padre Nicolás Castellanos Francos, han firmado un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en apoyo de los niños y jóvenes de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), a través del proyecto 'Comedor Social Ciudad de la Alegría'.

Según se informó desde la Fundación Rayet en nota de prensa, el Comedor Social, que tendrá capacidad para más de 100 niños y jóvenes, está integrado dentro de la 'Ciudad de la Alegría' de la Fundación Hombres Nuevos, un proyecto que forma parte del Plan 3.000.

Este plan pretende desarrollar todo tipo de infraestructuras y dotaciones sanitarias, educacionales y deportivas, así como programas de promoción integral y asistencia social entre una población sin recursos ni capacidades.

Este es el segundo proyecto que desarrollan conjuntamente ambas instituciones. En 2006, Fundación Rayet financió el equipamiento complementario de un Centro de Acogida para niños, niñas y adolescentes, trabajadores en las calles de Santa Cruz de la Sierra. En el Centro de Acogida cuentan con alojamiento y un nutrido grupo de formadores y educadores sociales.