31 de enero de 2007

España.-Fundación de Víctimas del Terrorismo se reúne con familiares de Estacio y Palate y ofrece "ayuda de manutención"

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), Maite Pagazaurtundúa, se reunió hoy con los familiares de las dos últimas víctimas mortales de ETA, los ecuatorianos Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate, para mostrarles "todo su apoyo" y ofrecer "ayuda de manutención o asistencia". El encuentro, en el que participó una delegación formada por cinco familiares, contó también con la presencia de representantes del Gobierno.

"La fundación desea ofrecer ayuda, tanto de manutención como asistencia de todo lo que necesiten", informó un portavoz de la FVT. En ese sentido, Pagazaurtundúa durante la reunión transmitió a los familiares de las víctimas su intención de ejercer como "representación de todos los colectivos de víctimas y mostrar así su cariño y su apoyo".

En el encuentro también estuvieron presentes representantes del Gobierno como el subsecretario de Interior, Justo Zambrano y el director general de Asistencia a las Víctimas del Terrorismo José Manuel Rodríguez Uribes.

En torno a la presencia de Maite Pagazaurtundúa en la manifestación convocada por el Foro Ermua, el próximo sábado en Madrid, en repulsa del último atentado de ETA, fuentes de la FVT indicaron que "nunca apoyan ni han apoyado una manifestación como fundación", no obstante matizaron que "otra cosa es lo que sus miembros deseen realizar a título personal".