23 de mayo de 2007

España.- García Calleja se reúne con el vicepresidente ejecutivo del Instituto para el Desarrollo Local Centroamericano

En el encuentro se estudió la firma de un convenio de colaboración entre el IDELCA y la Cátedra de Cooperación Internacional

SANTANDER, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, José Félix García Calleja, acompañado del director de la Cátedra de Cooperación Internacional y con Iberoamérica (COIBA), Rafael Domínguez, se reunió ayer con el vicepresidente ejecutivo del Instituto para el Desarrollo Local Centroamericano (IDELCA), Mario Otero.

Según informó el Gobierno regional en una nota, el objetivo del encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Cátedra, fue establecer las líneas estratégicas para desarrollar un convenio marco de colaboración entre el IDELCA y la Cátedra de Cooperación Internacional.

El IDELCA se formó a partir de un grupo de organizaciones centroamericanas que cuentan con una amplia experiencia en materia de organización, y que trabajan para dar respuesta a la creciente demanda regional en formación de líderes locales, métodos y experiencias de desarrollo local, así como de integración centroamericana.

En la reunión se fijaron las cláusulas generales y las líneas estratégicas que se recogerán en el futuro convenio marco de colaboración entre la COIBA y el IDELCA. Dicho convenio reunirá convenios específicos, tanto de formación como de investigación, que tendrán un carácter plurianual.

El Gobierno de Cantabria viene desarrollando, desde el año pasado, un convenio con el IDELCA, en el que participan la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo y la Dirección General de Administración Local. Para este fin, se destinan desde Cantabria un total de 120.000 euros para el 2007.

Asimismo, el Gobierno regional también mantiene un convenio con la Universidad de Cantabria (UC) para la COIBA. Fruto de ambos convenios, y con el Gobierno regional como intermediario, se ha producido este encuentro que pretende afianzar las relaciones entre las dos instituciones.