13 de abril de 2007

España.- El grupo chileno 'Les Carillons' ofrece mañana en Huelva un concierto de música barroca

HUELVA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo chileno de música antigua 'Les Carillons' ofrece mañana el concierto 'El Barroco Misional y Catedralicio en América del sur' en la Iglesia del Santo Cristo de la Misericordia de Huelva, dentro del ciclo que la Obra Social de Caja San Fernando dedica a intérpretes noveles de este período musical.

'Les Carillons', conjunto procedente del departamento de música antigua de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, se plantea como objetivo principal el estudio y difusión de la Música Renacentista y Barroca, con especial énfasis en la Música Virreinal o Colonial Americana.

En el concierto del sábado, interpretará partituras de los siglos XVII y XVIII, obtenidas de archivos y colecciones de Bolivia, Perú y Chile, según informó la Caja San Fernando en un comunicado remitido a Europa Press.

El grupo actúa bajo la dirección de Rodrigo Díaz --teorba-- y está integrado por Raúl Orellana --violín barroco--, Franco Bonino --fagot--, José Acebedo --flautas de pico--, Cristián Gutiérrez --guitarra barroca-- y Nora Miranda --canto--.