15 de junio de 2007

España.- El grupo mexicano Maná abrirá la XI edición de los Festivales de Verano de Alicante

ALICANTE, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La actuación del grupo mexicano Maná abrirá el próximo 4 de julio la XI edición de los Festivales de Verano de Alicante, que tendrá lugar entre los meses de julio y agosto en el recinto de la Explanada del Puerto, en la Plaza de Toros y en la Ciudad Deportiva, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Ayuntamiento de Alicante.

El concejal de Fiestas y Turismo, Andrés Llorens, presentó hoy a los medios de comunicación, la programación de la XI edición de los Festivales de Verano, que incluye entre otros las actuaciones del grupo mejicano Maná, David De María, Santiago Auserón, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, David Bisbal y Fangoria.

Andrés Llorens destacó "el incomparable marco" que supone la Explanada del Puerto, donde se celebra la mayor parte de los conciertos, dado que "es precioso, junto al mar y frente al Benacantil, es algo que no sólo destaca el público, sino también los actuantes". Asimismo, indicó que los festivales suponen "un atractivo más de la ciudad, un reclamo para los turistas que visitan Alicante".

El presupuesto para la presente edición de los Festivales de Verano asciende a 800.000 euros, de los que la mitad los financiará el Ayuntamiento y el resto corre a cargo de los patrocinadores.

PROGRAMACIÓN

La XI edición de los Festivales de Verano de Alicante se inicia el próximo 4 de julio con la actuación de Maná en la Ciudad Deportiva. El 30 del mismo mes está previsto en La Explanada del Puerto la intervención de Chucho Valdés Cuarteto.

En lo que respecta al mes de agosto, la Explanada del Puerto acogerá el día 3, 'Alborada', con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal. El sábado 4 de agosto, será Santiago Auserón con Orquesta de Jazz quien actúe en la Explanada del Puerto.

Asimismo, David de María y los cubanos La ley del Son se subirán al escenario de la Explanada, los días 5 y 7 de agosto, respectivamente. Por su parte, la plaza de Toros acogerá, el 10 de agosto, la actuación de Miguel Bosé y el 25 de David Bisbal.

La Explanada volverá a ser el escenario de diversas actuaciones. Entre ellas, las de Muchachito Bombo, el 13; Fangoria, el 15; y Luis Eduardo Aute, el 17.

Alejandro Sanz visitará la Ciudad Deportiva el sábado, 18 de agosto. A su vez, Alejandra Botto y Manuel Carrasco actuarán en la Explanada del Puerto.