Actualizado 19/09/2006 20:17

España/Guatemala.- ARK Arquitectos colabora con Intervida en la financiación de una escuela en Guatemala


MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

ARK Arquitectos colabora con la Fundación Intervida en la financiación de un proyecto para mejorar la infraestructura de una escuela rural de Guatemala, situada en la comunidad de Cabricán, en el departamento de Quetzaltenango.

Este estudio de arquitectos, que desarrolla su labor en Cádiz y Málaga, ha donado a Intervida un porcentaje de los beneficios obtenidos en el último ejercicio.

Con este dinero se podrá dotar a la escuela guatemalteca de aulas más seguras y confortables, que podrán acoger a 256 alumnos, así como al equipo docente, según informa Intervida.

Tanto la ONG como el estudio de arquitectos quieren luchar contra la precariedad de las infraestructuras educativas, uno de los principales problemas que afectan al sistema educativo guatemalteco.

Esta situación, unida a la falta de maestros en las áreas rurales y a la escasez de material didáctico y mobiliario, se convierte en un fuerte obstáculo para poder ofrecer una educación adecuada, por lo que el índice de escolaridad de la población rural es de sólo 1,9 años.

Además, la mayor parte de las escuelas han sido construidas con materiales no muy adecuados y reciben un incorrecto mantenimiento, por lo que ofrecen unas pésimas condiciones para la enseñanza y suponen un peligro para la población estudiantil.