14 de diciembre de 2006

España/Guatemala.-Farmacéutica Meranini España construirá una clínica médica en Guatemala con la ONG Infancia con Futuro

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo farmáceútico Menarini España apoyará la construcción de una clínica médica en Guatemala proyectada por la ONG 'Infancia con Futuro', donde serán atendidas 5.000 personas que habitan en las aldeas situadas a orillas del lago Amatitlán, a 30 Kilómetros al sur de Ciudad de Guatemala. La ONG estima que con este nuevo equipamiento se alcancen las 10.000 atenciones al año.

Para financiar este proyecto el laboratorio destinará gran parte del importe que dedicaba a las felicitaciones en papel y a otras actividades navideñas, sustituyéndolo por una felicitación digital, disponible en su página web y desde donde se pueden hacer donaciones voluntarias y; por otro lado, comunicando a sus trabajadores la posibilidad de llevar a cabo donaciones individuales. La iniciativa ha sido reconocida con el premio 'Mejores Ideas' que cada año otorga la publicación 'Diario Médico', en la categoría de Solidaridad y Mecenazgo.

MÁS DE 25 AÑOS EN LA ZONA

El Grupo Menarini España está presente en Guatemala y otros países de Centroamérica y El Caribe desde hace 25 años, por lo que tiene importantes vínculos con esta zona que se traducen en una estrecha colaboración en materia social. A lo largo de estos años, Menarini ha impulsado distintas campañas humanitarias entre sus empleados, las más importantes, de ayuda a los damnificados por el huracán 'Mitch' (1998), y más recientemente, por el 'Stan' (2005).

La ONG 'Infancia con Futuro' trabaja en el desarrollo integral de la población de estas aldeas, siempre en coordinación con los propios vecinos. Todas sus intervenciones están relacionadas con la salud, la educación y la capacitación profesional, "por considerar que son estos aspectos los pilares imprescindibles para conseguir el desarrollo humano necesario en las comunidades en las que tratamos de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes", explica Jesús Torres, presidente de la ONG.

"Menarini asume una serie de compromisos de carácter legal y ético como empresa socialmente responsable", señalan desde la compañía, unos compromisos que considera "ineludibles" en el ámbito sanitario y su entorno más cercano. En el ámbito sanitario con más de 2.000 actividades de formación promovidas cada año por el Área Científica Menarini, además de la promoción de premios y becas junto a más de 20 entidades sanitarias.

En su entorno más cercano, y desde hace ya once años, estas Navidades Menarini repartirá regalos entre los niños del centro asistencial-colegio Maria Assumpta, en Badalona, donde se sitúa la sede del laboratorio, además de promover el IV Premio de Pintura Menarini para Pintores Jóvenes.