4 de julio de 2007

España/Guatemala.- El obispo de Tenerife viajará a Guatemala para peregrinar a la tumba del Santo Hermano Pedro

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Jul. (EP/IP) -

El Obispo de la Diócesis de Tenerife, Bernardo Álvarez Afonso, viajará a Guatemala el próximo d24 de julio para visitar la tumba del Santo Hermano Pedro, cuando se cumplen cinco años de su canonización, el pasado 30 de julio de 2002.

A esta peregrinación le acompañarán la alcaldesa del Ayuntamiento de La Laguna, Ana Oramas, además de los alcaldes de Arico, Eladio Morales, y de Vilaflor, Manuel Fumero García, junto a un grupo de más de sesenta personas que desean realizar, también, este peregrinaje.

Uno de los principales objetivos de Bernardo Álvarez espera entrar en contacto con los guatemaltecos y en concreto con el pueblo indígena, a quienes entregará apoyo material, especialmente hacia las obras sociales de las religiosas del Hermano Pedro.

El obispo, que fue ordenado por el Papa Benedicto XVI en junio de 2005 visitará hasta el 1 de agosto, al primer santo canario que la iglesia católica ha reconocido como santo por su labor espiritual y de ayuda a los pobres y los más necesitados de Guatemala.

El Hermano Pedro nació y vivió en la comarca de Chasna, en el siglo XVII, trabajando como cabrero entre la cumbre de Vilaflor y la cueva que lleva su nombre en la costa. Cuando emigró a las misiones en América, concretamente en Guatemala, dio comienzo una importante labor de ayuda a los más necesitados.