15 de enero de 2007

España/Honduras.- La Diputación de Córdoba acoge la muestra de la obra pictórica de la artista hondureña Mary Peck

CÓRDOBA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Gobierno Interior de la Diputación de Córdoba, Mercedes Fernández, inauguró hoy junto a Mary Peck una muestra de la obra de esta artista hondureña, que estará abierta desde hoy hasta el 28 de enero.

Según informó en declaraciones a los periodistas Mercedes Fernández, Mary Peck inició sus estudios de artes plásticas en Honduras "pero se convirtió en cordobesa de adopción tras su paso por el Colegio Mateo Inurria".

Fernández resaltó que en sus acuarelas, óleos y tablas utiliza elementos de distintas texturas que impregna a base de telas, gasas y arenas".

"Su arte es reflejo de lo clásico pero en combinación con la vanguardia, representada por las influencias de Manet, Cezanne o Picasso", manifestó.

En palabras de la delegada de Interior, "la obra de esta artista constituye un patrimonio que debe ser mostrado en condiciones de igualdad, como artista femenina de un país que está presente en Córdoba gracias a los matices de sus cuadros".

La muestra está compuesta por un total de 27 obras en las que la artista busca sensaciones táctiles y visuales mediante el uso de variados materiales como acrílicos, óleos, acuarelas, resinas, hojas, gasas, lienzo o tabla.