Actualizado 08/04/2008 18:48

España/Honduras.- Fundación SEUR y la embajada de Honduras inician un programa pionero de apadrinamiento de colegios


MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Fundación SEUR y la embajada de Honduras en España presentaron hoy un programa pionero de apadrinamiento de colegios que se concretará en el abastecimiento de material escolar, deportivo, así como en la creación de becas -- dotaciones económicas para los alumnos con expedientes académicos más brillantes que, de otro modo, no podrían continuar con la enseñanza secundaria -- desde España a tantos colegios como sean apadrinados por cada una de las delegaciones de la empresa de transportes.

En un comunicado, la fundación estima que 20.000 escolares hondureños de las zonas rurales del país se beneficiarán de las ayudas provenientes de 15 apadrinamientos, en los que participarán activamente más de 2.000 empleados, ya que tanto franquicias y filiales de la empresa de transportes se convertirán en entidades 'padrino' de colegios hondureños.

El material escolar y deportivo que se enviará a los colegios hondureños se obtendrá de donaciones realizadas por los empleados de cada franquicia o filial de Seur, a las que previamente se habrá asignado un colegio concreto.

VOLUNTARIADO CORPORATIVO

Para llevar a cabo esta acción, la Fundación Seur ha incorporado la figura del voluntariado corporativo, compuesta por empleados de la propia empresa que se involucrarán en las tareas de información, recogida y envio de material. Los voluntarios corporativos también tratarán de implicar a clientes y proveedores para que puedan realizar donaciones del material que tengan disponible.

El objetivo, por tanto, es conseguir que la Fundación Seur, las delegaciones y sus empleados, adquieran un compromiso a tres años para abastecer a los escolares hondureños de una material del que carecen.

La Fundación Seur (www.fundacionseur.org) nace en 2004 como entidad sin ánimo de lucro que dirige su actuación en tres líneas: la protección a la infancia, el apoyo a los empleados de la red Seur y la logística solidaria. Durante 2007 más de 20.000 menores en situación problemática, que son el principal objetivo de la Fundación Seur, fueron beneficiaros directos de estos programas, aprovechándose de una forma indirecta más de 60.000 personas.