26 de octubre de 2006

España.- Ibarretxe afirma en Argentina que hay que seguir siendo optimistas a pesar de que surjan nuevas dificultades

CÓRDOBA (ARGENTINA), 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, afirmó hoy en la ciudad de Córdoba (Argentina) que hay que seguir siendo optimista a pesar de las "dificultades" y de que surjan nuevos problemas en el proceso de paz. "La clave no es cuantas veces te caes, si no que cada vez que te caigas te levantes", afirmó.

Ibarretxe realizó esta valoración tras mantener un encuentro con el Gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, quien manifestó su apoyo al proceso de paz abierto en Euskadi.

Al término de la reunión, el lehendakari se refirió al proceso, señalando que se está viviendo "con dificultades, con problemas" que están "a la vista cada día" y, además, surgen "nuevas dificultades y nuevos problemas".

"A veces las sociedades que transitan en un proceso de paz son sociedades que se ven afectadas por declaraciones unos días muy positivas y al día siguiente a veces excesivamente negativas. Tenemos que ser equilibrados", añadió.

En este sentido, lanzó un mensaje a la ciudadanía vasca para que entiendan que si ayer se era optimista "con los pies en el suelo, hoy debemos seguir siéndolo y mañana también y pasado mañana también".

Por otra parte, Ibarretxe manifestó su satisfacción por la resolución aprobada en el Parlamento europeo porque, a pesar de "los intentos de determinadas formaciones", ha prevalecido la opinión mayoritaria de las instituciones europeas a favor de la necesidad del diálogo y la negociación para lograr la paz. El lehendakari señaló que este apoyo, así como el del Senado chileno y el expresado hoy por el Gobernador de Córdoba, tienen "un alto estima y un alto valor".