15 de enero de 2008

España/Iberoamérica.- La Fundación Un Sol Món mantiene su apoyo a emprendedores latinoamericanos en 2008

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Un Sol Món de la Obra Social de Caixa Catalunya mantiene su apoyo a emprendedores latinoamericanos en 2008, en concreto a ecuatorianos y colombianos, gracias al 'Programa Rétale' de asesoramiento y financiación a través de microcréditos, para todos aquellos que quieran desarrollar su propia idea de negocio o transformar y ampliar otros ya existentes en su país natal. A partir de este mes y hasta mayo se celebrarán en Madrid, Barcelona y Alicante, un total de 25 sesiones informativas en las que se espera informar a unos 500 emprendedores ecuatorianos y colombianos interesados.

Durante el pasado 2007 se crearon o ampliaron 26 empresas en Ecuador en las que se generaron 76 puestos de trabajo directos, entre los que se encuentran tiendas de víveres, explotaciones agrícolas y ganaderas, como una granja de 'cuyes' o de ganado porcino, fabricación de quesos para pizza, talleres artesanales de confección textil, calzado y otros relacionados del sector servicios como peluquerías, restaurantes y centros de ocio y tiempo libre -- cibercafé en Quito o áreas de descanso de carretera--.

En la actualidad, se está trabajando en otros tantos proyectos que se encuentran en diferente fase de desarrollo y que durante el 2008 podrán ver la luz y generar riqueza tanto en Ecuador como en Colombia.

Para el director de la Fundación Un Sol Món, Ángel Font, estos datos "reflejan y demuestran el elevado espíritu emprendedor del colectivo inmigrante, especialmente entre la población Latinoamericana que no hacen más que constatar la buena acogida de Rétale y su proyección de futuro a corto plazo".

Tanto la asistencia y la participación en el 'Programa Rétale', es gratuita, aunque es necesario solicitar telefónicamente cita previa en el número 91 521 38 28 (Madrid), 93 441 00 04 (Barcelona) y en el 96 512 37 62 (Alicante). Para recibir más información sobre el programa también está disponible el teléfono de la Obra Social de Caixa Catalunya, 902 400 973

La Fundación Un Sol Món de Caixa Catalunya, creada en el año 2000, es una de las cuatro fundaciones que forman la Obra Social de Caixa Catalunya, y que se ocupa de la atención y de la integración social de los colectivos más desfavorecidos y excluidos, tanto de nuestro país como del tercer mundo, mediante el desarrollo de las microfinanzas, la inserción laboral y la vivienda social.