18 de septiembre de 2006

España/Iberoamérica.- Zaragoza apuesta por estrechar nuevos lazos con Iberoamérica

ZARAGOZA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para el Desarrollo Estratégico de Zaragoza y su Área de Influencia, Ebrópolis, ha presentado hoy, oficialmente, la novena edición del Curso Superior de Dirección Pública Local para Gestores Iberoamericanos, en el que se han marcado como objetivos la vocación de la capital aragonesa por convertirse en un sólido puente hacia Iberoamérica y su decidida apuesta por la proyección exterior.

El curso, que se desarrollará hasta el 3 de octubre y contará con la participación de 21 directivos locales de nueve países iberoamericanos, ha sido inaugurado por el teniente de alcalde y vicepresidente de Ebrópolis, Carlos Pérez Anadón, a quien han acompañado la tercera teniente de alcalde, Carmen Gallego; la concejala del grupo municipal del Partido Aragonés (PAR), Elena Allué, y el concejal del Partido Popular (PP), José Javier Muñoz.

En su discurso de bienvenida a los participantes, Carlos Pérez Anadón ha destacado la organización de este curso "como uno de los pilares del puente que Zaragoza quiere tender hacia Iberoamérica y su destacado papel como foro de intercambio de experiencias entre diferentes ciudades iberoamericanas".

Los gestores municipales, procedentes de 17 ciudades, van a asistir, en la capital aragonesa, a un amplio programa formativo sobre gestión municipal, en el que se abordarán, entre otros temas, la visión estratégica, la gestión de recursos humanos, el marketing público y los instrumentos para gestionar el cambio en la Administración Pública Local.

Las clases teóricas se complementarán con visitas a empresas concesionarias de servicios públicos y a entidades colaboradoras de Ebrópolis. En esta labor, la asociación que impulsa el Plan Estratégico de Zaragoza y entorno cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y el Centro de Formación de Caja Inmaculada.

Desde 1998, año en el que se realizó la primera edición, más de 240 directivos públicos han recibido formación en la capital aragonesa, provenientes de 80 localidades de más de 200.000 habitantes de una veintena de países de Iberoamérica. Esta colaboración ha sido premiada con el galardón de Cooperación Internacional que concede Eurocities, la red de ciudades europeas más importante en la actualidad.