21 de enero de 2008

España.- El IE Business School crea una edición para Iberoamérica del Programa Superior de Dirección en RSC

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El IE Business School y el Club de Excelencia en Sostenibilidad han creado una edición específica del Programa Superior de Dirección en Responsabilidad Corporativa dirigido a profesionales procedentes de empresas e instituciones en Iberoamérica, con la colaboración de la Fundación Carolina.

El objetivo del curso es "proporcionar una visión global pero al mismo tiempo profundamente relacionada con la realidad de Iberoamérica de la Responsabilidad Corporativa para su posterior implantación en la empresa", según afirmaron las entidades implicadas en un comunicado.

Para conseguir dicho objetivo contarán con diferentes herramientas, metodologías y conocimientos para "poder generar ventajas competitivas en los diferentes ámbitos de actuación en los que la empresa se mueve utilizando estrategias de responsabilidad corporativa".

El director del programa y secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad, Juan Alfaro, explicó las causas que han impulsado la creación de este programa y señaló que la sociedad "es consciente del interés latinoamericano por la gestión de la responsabilidad corporativa en sus empresas", por lo que su deseo ha sido "facilitar el acceso a este conocimiento impulsando la creación de esta edición".

Además, reconoció que el programa ha conseguido en tan solo dos años consolidarse como "la principal referencia en formación de directivos en España e Iberoamérica".

El programa, que comenzará a impartirse el próximo junio, está dirigido a directivos de empresas, fundaciones, asociaciones empresariales y entidades del Tercer Sector y se desarrollará durante tres semanas, durante las que el alumno podrá participar en sesiones lectivas, casos prácticos, o sesiones 'multistakeholders'.

Asimismo, el claustro de profesores del programa está formado por los profesionales "más destacados de España en materia de responsabilidad corporativa en los ámbitos público-privados", concluyó Alfaro.