21 de septiembre de 2007

España.- La III edición de la Copa Movistar de las Culturas de fútbol sala arranca este fin de semana en Madrid

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición de la Copa Movistar de la Culturas arranca este fin de semana en Madrid con el mismo espíritu solidario y deportivo de las anteriores ediciones como principal argumento para reunir en un campeonato amateur a más de 4.000 jugadores de 30 nacionalidades diferentes.

Movistar quiere difundir, a través del deporte, los valores de tolerancia y solidaridad y facilitar la integración del colectivo de inmigrantes que tanto ha contribuido en los últimos años a enriquecer nuestra cultura.

Los polideportivos de San Blas (Avenida Hellín, 79) y Alcalá de Henares (Polideportivo El Juncal, Avenida de Madrid,9 -antigua N-II) son las dos sedes, donde arranca el campeonato este fin de semana. Los partidos se jugarán ininterrumpidamente de 9 de la mañana a 9 de la noche con 10 minutos de descanso entre partido y partido.

Además de los torneos, todas aquellas personas que quieran participan en esta tercera edición de la Copa de las Culturas tendrán una serie de actividades preparadas especialmente, pues podrán asistir, por ejemplo, en ambas sedes el próximo sábado a las 12 del mediodía a una clase impartida por un jugador profesional de fútbol-sala. Mientras, el domingo a la misma hora habrá un minitorneo de fútbol sala para niños.

A lo largo del campeonato, tanto la afición como todos los deportistas, podrán demostrar su habilidad con el balón en los concursos que se pondrán en marcha durante las dos jornadas. Se trata de fomentar entre los asistentes a esta tercera edición la ilusión por el fútbol, así como la integración del colectivo inmigrante en la sociedad madrileña.

Asimismo, el sábado 21 de septiembre, también se ha organizado un almuerzo de gastronomía internacional, del que podrán disfrutar todas aquellas personas que quieran acercarse al polideportivo de San Blas. La comida se servirá en las instalaciones adyacentes al centro entre las 13 y 15:30 horas.

El campeonato se disputará en tres grandes sedes: Madrid, Barcelona y Valencia, ciudades que concentraron el 56% de los equipos inscritos en 2006. La novedad principal con respecto a otros años es que en esta tercera edición se eliminan las fases previas y se convertirá en un torneo de siete fines de semana en las diferentes sedes de la competición (cuatro en Madrid, dos en Barcelona y una en Valencia) desde el 22 de septiembre hasta la final que será el fin de semana del 2 y el 3 de noviembre.

En la pasada edición, participaron un total de 1.656 jugadores de 56 nacionalidades distintas luchando por conseguir el trofeo, que finalmente consiguió por segundo año consecutivo el equipo español 'Trabubus', de Sevilla. De los 336 equipos finalistas en esa II edición, 194 eran americanos, 73 europeos, 68 africanos y 1 asiático. El país con mayor representación en la fase previa fue Ecuador con 336 equipos, seguido de España con 352 equipos y Marruecos con 225 equipos.