8 de noviembre de 2006

España.- Ingresa en prisión un colombiano al que ya se detuvo en 2000 por el blanqueo de 63 millones de pesetas

CÓRDOBA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de Guardia de Córdoba ha decretado el ingreso en prisión del ciudadano colombiano José Ezequiel T.T., de 45 años, al que la Policía Nacional había detenido por supuesta falsificación de documentos y por una reclamación judicial. Así, la detención se produjo en la Estación del AVE, donde ya se le detuvo en 2000 por el blanqueo entonces de 63 millones de pesetas.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado remitido a Europa Press, efectivos de Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba la detención se produjo al conocer que se encontraba reclamado judicialmente. En ese momento le fue intervenida documentación falsificada, compuesta por un DNI, un permiso de conducir y una tarjeta de la Seguridad Social, interviniéndosele igualmente el vehículo que utilizaba, un Peugeot 405.

José Ezequiel T.T. tenía en vigor desde 2003 una orden de detención e ingreso en prisión dictada por la Audiencia Provincial de Sevilla, por un delito contra la salud pública. Igualmente, tiene en vigor una orden de prohibición de salida de España emitida por el Juzgado Central de Instrucción número uno de Madrid.

Junto a ello, al detenido le constan cuatro detenciones anteriores, una de ellas en 2.000 en Córdoba, por la presunta comisión de un delito de blanqueo de capitales, al hallársele en posesión, también en la Estación del AVE, de 63 millones de pesetas.

Tras esta última detención del mencionado ciudadano colombiano, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Córdoba, autoridad que ha decretado su ingreso en prisión.