23 de octubre de 2006

España.- La Iniciativa Solidaria de Caja San Fernando premia proyectos en Asia, África y Sudamérica

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Iniciativa Solidaria de Empleados de Caja San Fernando dio a conocer recientemente a los ganadores de su V Convocatoria, que destinará Premios por un importe total de 360.000 euros a proyectos en Congo, India, Etiopía, Kenia, Perú, además de varias localidades andaluzas.

La implicación de los trabajadores, que defienden los proyectos que apadrinan con 'campañas' internas, ha llegado a superar la capacidad de los recursos informáticos previstos en un principio por la entidad para el desarrollo de la convocatoria y las votaciones en la intranet corporativa.

La iniciativa otorga cinco premios de 60.000 euros para cooperación con países en desarrollo y dos premios de 30.000 euros a entidades que trabajen en el área de actuación de la Caja.

Los dos ganadores de los Premios destinados al área de actuación de Caja San Fernando han sido en esta ocasión un proyecto para la rehabilitación de viviendas de personas que viven por debajo del umbral de pobreza, en Sevilla, Jerez y Cádiz, presentado por la ONG Cooperación Internacional, y un proyecto que une la recuperación de zonas forestales degradadas con la integración de personas discapacitadas, impulsado por el Ayuntamiento de Casariche, en Sevilla.

En la categoría de proyectos en países en desarrollo han resultado ganadores tres proyectos destinados a mejorar las condiciones de países africanos (Kenia, República Democrática del Congo y Etiopía), uno en India y otro en Perú. En concreto, los proyectos son, entre otros, un Programa de recuperación de niños de la calle en Goma, en Congo, de la ONG Africa Directo, la construcción de un hospital y un centro maternal en Calcuta, India, de la Asociación Amigos del Instituto Indio de Madres y Niños en España e IIMC (Institute For Indian Mother & Child) en India.

Asimismo, han resultado premiados un Proyecto de Mejora nutricional y educativa de la población escolar en el Valle de Angar Gutén, en Etiopía, proyectado por la Asociación Nuevos Caminos, otro de apoyo alimenticio a niños con problemas de desnutrición en Perú, presentado por Madre Coraje y el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y la creación de estructura para proporcionar agua a al poblado de Miangeni, en Kenia, presentado por el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera (Cádiz).