Actualizado 16/04/2008 16:35

España.- La inmobiliaria La Clave promueve pisos para inmigrantes en países de origen como Colombia o Ecuador


SEVILLA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa Sociedad de Gestión Inmobiliaria La Clave ha entrado en un nuevo negocio que consiste en promover viviendas en los países de origen de inmigrantes, como son Colombia, donde ya cuenta con proyectos concretos, o Ecuador, donde actualmente estudia implantarse.

Según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía, la empresa desarrolla ya un edificio de 44 viviendas en Colombia, en el municipio de Popayán, al Sur del país.

La Clave se encarga de construir y promover los proyectos, por los que "los inmigrantes podrán acceder a una vivienda a precios más bajos de los que los pueden adquirir en España" (una vivienda en algunos de esos países de origen puede valer unos 30.000 euros), de forma que "se solucionan los problemas de vivienda de los familiares de estos inmigrantes y a la vez le permite poder hacer una inversión".

Esta inmobiliaria está además en conversaciones para que a través de bancos españoles se les pueda financiar la compra de esas viviendas en países de origen. La Clave se constituyó en 2006 y está especializada en rehabilitar y comprar viviendas para inmigrantes.

En cuanto a su actividad en Sevilla, las mismas fuentes resaltaron que la empresa sigue desarrollando promociones para los inmigrantes en la zona de El Cerro del Águila, "a pesar de que los bancos miran con lupa las operaciones".

De esta forma, resaltaron que actualmente tienen vendidos tres edificios completos y se está terminando de comercializar el cuarto. La mayor parte de compradores son inmigrantes, procedentes de Colombia, Ecuador, Argentina, Cuba, Marruecos o Rumanía, "aunque hay un 30% andaluces". Además están construyendo otros dos edificios en la misma zona.

CAMPAÑA DE COMERCIALIZACION.

Tras resaltar el carácter "pionero" de esta iniciativa, fuentes de esta empresa destacaron que han lanzado una campaña "agresiva" para la venta de sus viviendas, de forma que paga el primer año de hipoteca a quien compre una vivienda.

La Clave Inmobiliaria cerró 2007 con una facturación de 254.000 euros, lo que supone casi el doble que en 2006, mientras que para este año esperan llegar a unos 300.000 euros.

Las fuentes indicaron que La Clave busca preferentemente edificios completos, en los que invierte una cierta cantidad de dinero en modernizarlos y adecuarlos para su posterior venta al colectivo inmigrante.

Para ello, en dicha empresa trabajan "equipos de asesoramiento y venta multinacionales, con personas procedentes de Rumanía, Colombia o Ecuador, con el fin de poder hablar a sus clientes en el mismo idioma y además ofreciéndole un servicio integral, de financiación, asesoramiento y tramitación de créditos".