3 de enero de 2007

España.- Interior dice que los bomberos están ya "muy cerca" del coche donde se encontraba Carlos Alonso Palate

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El subsecretario de Estado del Ministerio del Interior, Justo Zambrana, afirmó hoy que los bomberos destacados en la zona del atentado de ETA en el aparcamiento de la T-4 "están trabajando ya muy cerca de donde teóricamente se encontraba" el coche de uno de los desaparecidos, Carlos Alonso Palate.

"El jefe de bomberos estima que quizás hoy podrían tener acceso ya a ese primer coche", agregó Zambrana en las inmediaciones de la 'zona cero' a donde se trasladó junto a la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, para acompañar hasta el lugar del siniestro a un grupo de familiares de los dos desaparecidos.

Según dijo Zambrana, el Gobierno ha ofrecido a los parientes de los dos ciudadanos a los que se busca que "si es su voluntad" visiten a diario la zona del atentado y observen en primera persona la marcha de los trabajos "suponiendo que se retrase la aparición de los restos mortales, dadas las circunstancias del siniestro".

Explicó que un equipo de psicólogos y el director general de Atención a las Victimas del Terrorismo están a disposición de estas familias, pues "la administración está pendiente de cubrir sus deseos y atenderles en esos momentos que pueden ser muy difíciles para ellos", dijo Zambrana.

Por su parte, la delegada del Gobierno, Mestre, insistió en que "todavía no" se ha encontrado la furgoneta bomba de ETA y dijo que a los parientes de los dos desaparecidos les conforta mucho "acudir a la zona del atentado". "Ellos quieren venir, quieren verlo por ellos mismos", añadió.

Mestre aseguró que "se está trabajando las veinticuatro horas sobre las veinticuatro horas en tres frentes: la investigación, el aeropuerto y las familias", y se remitió al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para aportar más detalles "siempre que no perjudique --matizó-- la investigación policial".