27 de septiembre de 2007

España.- Intermón Oxfam lleva a Valencia una exposición sobre los pequeños productores de café de Nicaragua y Guatemala

VALENCIA/PALMA DE MALLORCA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Intermón Oxfam llevará a Valencia una exposición itinerante que bajo el título 'Descubre el aroma de un mundo más justo' recorrerá varios lugares para así dar a conocer la realidad de los pequeños productores de café de Nicaragua y Guatemala.

Así, el director del Departamento de Comercio Justo de Intermón Oxfam, Rafael Sanchís, y la consellera de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración de Baleares, Fina Santiago, inaugurarán hoy en Palma de Mallorca la exposición itinerante, que mostrará el café de la entidad.

Esta exposición, que se ubicará en el interior de un autobús, informará sobre la producción de café, las variaciones de los precios de los mercados internacionales y qué porcentaje del que paga el consumidor llega a los agricultores.

De esta manera, se pretende mostrar la realidad de los pequeños productores de café de los países empobrecidos, incidir en la calidad de su trabajo e impulsar por parte de los consumidores una compra que no sólo valore el precio, sino también las condiciones de vida de los que producen el producto y el respeto hacia el Medio Ambiente.

Al acabar su ruta por las Baleares, visitará otras comunidades autónomas como Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, País Vasco o Valencia.