21 de junio de 2006

España.- Juan Diego Botto debuta hoy en Santander como autor y director teatral con 'El privilegio de ser perro'

SANTANDER, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural Caja Cantabria acogerá hoy, a las 22 horas y dentro de las actividades organizadas de forma conjunta con la UIMP, el espectáculo 'El privilegio de ser perro', que supone el debut como autor y director teatral de Juan Diego Botto. Esta obra está compuesta por cuatro monólogos que abordan el tema de la inmigración con dramatismo, ironía, humor e ilusión.

'Definitivamente adiós', escrita por Roberto Cossa, y 'Arquímedes', 'La Carta' y 'El privilegio de ser perro', creadas por Botto, van desgranando distintos aspectos de la vida de un inmigrante: el exilio, la pérdida de la identidad y de las raíces, y de los procesos que debe pasar una persona, tanto físicos como psicológicos, desde el momento en que decide "viajar en busca de una mejor calidad de vida".

Juan Diego Botto deja temporalmente la gran pantalla para sumergirse en un proyecto teatral que firma y dirige. Para llevar a cabo este trabajo, se ha rodeado de sus familiares: su primo, Alejandro Botto, es uno de los dos intérpretes, y su hermana María firma el diseño del vestuario.

(EUROPA PRESS CANTABRIA)