3 de mayo de 2007

España.- El juez Garzón, Rosa Regás y Cristina del Valle estarán el lunes en el homenaje a las mujeres de Ciudad Juárez

GETAFE, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El juez Baltasar Garzón, la directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás, y la portavoz de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia, Cristina del Valle, entre otros, participarán en el acto homenaje de hermanamiento con las mujeres de Ciudad Juárez (México) que se celebrará el próximo 7 de mayo en el Teatro Federico García Lorca de Getafe, organizado por el Instituto de Cultura del Sur y el Ayuntamiento de la localidad, según anunció hoy en rueda de prensa el alcalde, Pedro Castro.

Castro avanzó que la iniciativa se denomina "1.000 mujeres por Ciudad Juárez. Otro Juárez es posible" y recordó que el instituto de Cultura del Sur se marcó como objetivo sensibilizar y difundir políticas activas contra los guetos, la violencia y las injusticias. "Y si hay un caso en el que se plasma con toda su crudeza es en Ciudad Juárez donde desaparecen mujeres desde el año 1993", advirtió.

Asimismo, el regidor afirmó que durante el acto también se presentará el proyecto de campamentos de acogida para los hijos de las mujeres víctimas de Ciudad Juárez donde recibirán asistencia psicológica.

El alcalde también recordó que en 2006 ya se celebró en Getafe otro acto de solidaridad con Ciudad Juárez en el que también participaron el juez Baltasar Garzón y Cristina del Valle "para dar apoyo a estas mujeres y ofrecerles la solidaridad del sur".

Por último, Castro explicó que en el acto del próximo lunes la madre de una de las desaparecidas leerá un manifiesto titulado 'Nuestras hijas de regreso a casa' y, además, actuarán algunas cantantes pertenecientes a la Plataforma de Artistas contra la Violencia de Genero.