11 de agosto de 2007

España.- Más de 165.000 personas reciben la Feria al ritmo de Carlinhos Brown, Orishas, Jamelia y Efecto Mariposa

MÁLAGA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Entre 165.000 y 170.000 personas dieron esta pasada noche la bienvenida a la Feria de Agosto, en la playa de La Malagueta, al ritmo de Carlinhos Brown, Orishas, Jamelia y Efecto Mariposa, según informaron a Europa Press fuentes de la cadena televisiva MTV, organizadora de este macroconcierto.

Pese a la ausencia del puertorriqueño Chayanne, que fue sustituido por el brasileño Carlinhos Brown y los cubanos Orishas, los malagueños decidieron empezar la Feria al ritmo que marcó el MTV Málaga Summer 2007, superando los 150.000 asistentes del año pasado, que tuvo como protagonistas a Enrique Iglesias, Paulina Rubio y Pignoise.

El concierto MTV Málaga Summer 2007 comenzó sobre las 00.30 horas de hoy, tras el pregón lleno de 'malagueñismo' de Pasión Vega y los fuegos artificiales, que, en esta ocasión, presentaban la novedad de tener un doble escenario. La música continuó en La Malagueta hasta pocos minutos antes de las 05.00 horas.

CUATRO HORAS Y MEDIA

Los ritmos alegres de Carlinhos Brown y su poder de atracción fueron los encargados de abrir este macroconcierto de casi cuatro horas y media de duración y que será difundido a casi 600 millones de personas en todo el mundo. Al brasileño le siguieron la británica Jamelia, el grupo malagueño Efecto Mariposa y, para cerrar esta segunda edición del MTV Málaga Summer, los cubanos Orishas.

Carlinhos, que logró en 2002 el Grammy Latino, ofreció en Málaga los mejores temas de su trabajo 'A gente ainda nao sonhou', la segunda vez en menos de un mes, ya que, en el marco de la última edición del Festival Terral, actuó en las playas del Peñón del Cuervo.

Por su parte, Jamelia, una de las estrellas de la música del Reino Unido, dio su primer concierto en directo en España, donde presentó el disco 'Something About You', mientras que los cubanos de Orishas hicieron disfrutar a los malagueños de esa unión de sonidos rituales y el latido de las calles de La Habana adaptados al hip hop.

El trío malagueño de Efecto Mariposa, capitaneado por Susana Alva, presentó lo más significativo de 'Vivo en vivo', su último trabajo grabado en directo.

La Feria de Málaga, que tendrá lugar hasta el próximo 19 de agosto, prevé recibir en estos nueve días de fiesta más de seis millones de visitas y tener un impacto económico superior a los 160 millones de euros.

Un total de 1,2 millones de bombillas y 100.000 farolillos de colores se instalaron en la Feria, que cuenta con dos escenarios para la jornada de día, el centro histórico y el Real de Cortijo de Torres, y éste último también para la noche.