17 de julio de 2007

España.- Melendi graba la canción Me gusta el fútbol, que se pone a la venta sólo para descargas digitales

El tema ha sido elegido como sintonía de la campaña de Digital+ para la nueva temporada futbolística 2007-2008

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cantante oventense Melendi ha grabado la canción 'Me gusta el fútbol' que saldrá a la venta sólo a través de las plataformas digitales de Internet y para descargas de canciones y de tonos originales para teléfonos móviles.

Tras caer en las manos de los responsables publicitarios de Digital+, el nuevo tema de Melendi ha sido elegido por la plataforma como sintonía de la campaña de la nueva temporada futbolística 2007-2008.

Melendi, seguidor incondicional del Real Oviedo, jugó en las categorías inferiores del club de la ciudad que le vio nacer antes de cambiar el balón por la guitarra y triunfar en la música.

"No es cosa de niños ni es cosa de viejos, el deporte rey es corazón de obrero. No sólo un balón entre dos porterías, es una afición que llora de alegría", comienza cantando Melendi en Me gusta el fútbol.

Mezclando la pasión futbolera con sus letras canallas y callejeras, hace dos semanas Melendi grabó la nueva canción en los estudios PKO de Madrid, viéndose obligado a hacer un paréntesis en su gira 2007 y a mover las fechas de algunos conciertos.

Después rodó el videoclip de Me gusta el fútbol, que se emitirá en todas las cadenas musicales, en la playa de Estepona (Málaga) y en las calles de Madrid, mientras la canción ya ha comenzado a sonar en radios.

Mientras tanto, Melendi continúa su exitosa gira veraniega, en la que presenta en concierto su nuevo álbum Mientras no cueste trabajo que ya ha alcanzado los 200.000 ejemplares vendidos en España.

Durante los días que aún quedan de este mes de julio, el artista asturiano actúa el el 19 en Motril (Granada), 20 en Miguelturra (Ciudad Real) y 28 de julio en Villalba (Madrid).

La gira 2007 de Melendi comenzó en Toledo el pasado 9 de junio y está marcada por la espectacularidad y el despliegue de medios técnicos, siendo la más cuidada de su carrera. Un escenario de más de 20 metros, una escenografía totalmente renovada, tres trailers con el más sofisticado equipo de sonido y luces, un autobús...