Actualizado 16/08/2008 18:09

España.- La menor ecuatoriana apaleada en Colmenarejo recibe ayuda psicológica de la Comunidad de Madrid


MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La niña ecuatoriana de 14 años que recibió una paliza por parte de otra menor de 16 en pasado 23 de julio durante las fiestas de Colmenarejo, cuya agresión fue grabada en un teléfono móvil y colgada en Internet, recibe desde esta misma semana ayuda psicológica por parte del personal especializado de la Comunidad de Madrid, informó hoy a Europa Press un portavoz de la Consejería de Inmigración y Cooperación del Gobierno regional.

El titular de este departamento, Javier Fernández-Lasquetty, que en su momento mostró al embajador de Ecuador y con la alcaldesa de Colmenarejo para trasmitirle su solidaridad con la víctima y ofrecerle su apoyo, se ha puesto en contacto con la madre de la agredida para mostrar la "completa disposición de la Comunidad de Madrid" para lo que necesitara.

Por ello, desde hace unos días la niña es atendida por los psicólogos del Centro Hispano-Ecuatoriano del Gobierno regional situado en el Paseo de la Castellana de Madrid. El embajador de Ecuador en España, Nicolás Issa, aseguró ayer a Europa Press que la niña apaleada "sigue teniendo secuelas psicológicas y pasará un tiempo para que pueda tener una recuperación total".

El máximo representante de los ecuatorianos en España visitó el miércoles durante cinco horas a la familia de la agredida y comprobó que en su domicilio se respira "tranquilidad, serenidad y decisión".

Por otro lado, el consejero de Inmigración El consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, deseó un juicio justo, rápido y severo para las agresoras de la niña de Colmenarejo, y apuntó la "absoluta falta de humanidad" de las acusadas, "tal como demuestra el video de la agresión".

"Espero que las agresoras tengan un juicio justo, pero también espero que tengan una condena muy severa porque, se tenga la edad que se tenga, se es muy consciente de los que se hace cuando ocurren cosas como la que muestra el video", afirmó Lasquetty.