28 de agosto de 2008

España.- Mensajeros de la Paz de Madrid remodelan su web para "llegar a más gente", especialmente a América Latina

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Mensajeros de la Paz de Madrid remodela su web ('www.elmenordigital.com') para "fomentar la participación ciudadana y así llegar a más gente", especialmente a América Latina.

El presidente de esta asociación, Rodrigo Pérez, asegura que el portal seguirá teniendo el fin de "informar de las noticias relacionadas con el menor" pero con un "aspecto nuevo y más contenidos".

Pérez confía en que el uso de las Nuevas Tecnologías les ayude a "ampliar el conocimiento de las realidades sociales y de las intenciones de los gobiernos". No pretenden conseguir un portal de denuncia, sino "un foro de exposición de problemas y de soluciones", apunta.

La interacción con el usuario es constante en todas las secciones de la nueva web, ya que tanto en las noticias como en los artículos se puede valorar la información, escribir comentarios y hacer preguntas directamente a un médico, psicólogo, abogado, educador.

Asimismo, se ha habilitado una encuesta y ofrece la posibilidad de "colaborar como experto" redactando o cediendo artículos propios para que sean colgados en la web.

Además, elmenordigital incorpora una 'tienda solidaria' en la que se pueden adquirir las obras realizadas por los componentes del 'Club Solidario de Mensajeros de la Paz', principalmente se venden lienzos.

Las visitas de la web durante el pasado año triplicaron el número respecto a 2006, llegando hasta las 10.000 entradas. Muchas de ellas se registraron desde América, concretamente desde la parte norte. Por ello, con esta actualización del portal se quiere hacer "un portal abierto al mundo hispánico, que permita el conocimiento entre los dos continentes".